Todo lo que hay que saber de cara al sorteo de la Copa Confederaciones

Este sábado 26 de noviembre se realizará el sorteo de la Copa Confederaciones 2017, donde la Roja conocerá a sus rivales para el certamen, en una inédita participación del combinado nacional en el torneo que reúne a los campeones de cada continente, así como el anfitrión y el actual monarca mundial.

A partir de las 11:30 horas de nuestro país, se dará inicio a la ceremonia en donde se definirán los dos grupos en los que se enfrentaran las selecciones participantes de la décima edición de la Copa Confederaciones a disputarse en Rusia el próximo año. En la ocasión, estarán presentes la destacada atleta rusa, Yelena Isinbáyeva, el ex futbolista y cinco veces campeón de la liga rusa, Serguei Semak; y el brasileño ganador de dos copas Confederaciones, Julio Baptista.

La historia del torneo

Fahd bin Abdelaziz, monarca y primer ministro de la Arabia Saudita, creó el torneo para que su país pudiese enfrentarse a los equipos más poderosos del mundo. Esta primera copa reunió a Argentina (ganador Copa América), Estados Unidos (campeón Concacaf) y Costa de Marfil (campeón Copa Africana de Naciones), además de los anfitriones.

El torneo se replicó en 1995, nuevamente en Arabia Saudita, y esta vez se agregaron dos selecciones más: Dinamarca (ganador de la Eurocopa 1992) y Japón (ganador Copa Asiática). Fue recién en la tercera edición que la competencia tomó el carácter oficial por parte de la FIFA y se aumentó el número de selecciones a ocho, agregando al campeón mundial y al de Oceanía.

Para la cuarta edición, celebrada en 1999 en México, la Copa Confederaciones tomó la estructura que hoy se conoce: la disputan ocho equipos, provenientes de las seis confederaciones que conforman la FIFA además del actual campeón mundial y el país anfitrión. En cuanto al formato, la selecciones se dividen en dos grupos, siendo los dos primeros de cada zona los que acceden a semifinales.

Fue recién en 2001 que se decidió organizar el torneo a modo de prueba para el país que oficiaría de anfitrión del próximo Mundial, a disputarse al año siguiente, razón que llevó el certamen hasta Corea y Japón, manteniéndose el mismo formato hasta la actual edición.

¿Quiénes participan?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuáles son las Sedes?

El torneo se llevará a cabo entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017, en Rusia. Las sedes serán cuatro de las doce sedes que albergarán el mundial al año siguiente. Estas son San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi. La final del certamen se disputará en el estadio Zenit Arena, en San Petersburgo, que tiene una capacidad para 72 mil personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo se realizará el sorteo?

El organismo definió que el anfitrión Rusia y los tres equipos mejor situados en el ranking FIFA estarán ubicados en el Bombo 1, es decir lo conformarán Chile, Alemania y Portugal.

En tanto, México, Australia, Nueva Zelanda y el participante africano que se conocerá en febrero, serán parte del Bombo 2.

foto
Imagen http://www.Fifa.com

El sorteo comenzará al sacar una bola roja que representará a Rusia, la cual quedará ubicada como cabeza de serie del Grupo A. Posteriormente serán sacadas el resto de las bolas del bombo 1 para ir alternándolas entre el grupo A y B. Luego de vaciar el bombo 1, se realizará lo mismo con el bombo 2 y así terminar de integrar los dos grupos con cuatro selecciones.

Precio de las Entradas

El 05 de julio la FIFA dio el conocer el precio de las entradas y las fechas de venta. Los tickets tendrán un valor entre los 70 y los 245 dólares. Si la divisa estadounidense la llevamos a su valor actual en pesos chilenos, los boletos costarán entre $47.534 y $166.370.

En cuanto a la la venta de entradas, hubo una preventa exclusiva para clientes Visa entre el 08 al 17 de noviembre de 2016. Lua primera fase de ventas para todo púbico arrancará el próximo jueves 1 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s