Resultado final Copa Davis

La final de Copa Davis de este año enfrentará a Croacia, quien busca su segunda corona en igual número de finales y Argentina, por su parte llega a su quinta serie definitoria sin haber podido levantar la ensaladera de plata.

El equipo croata se instaló en la final luego de vencer por 3-2 a Francia, mientras que Argentina hizo lo propio con Gran Bretaña por el mismo marcador.

Viernes 25 de noviembre.- La serie de Copa Davis comenzó a eso de las 10 AM y la abrió Marin Cilic, número uno croata y 6 del mundo en contra de Federico Delbonis, 2 de Argentina y 41 del mundo. El balcánico se impuso por parciales de 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2. Obteniendo el primer punto para los europeos.

El segundo punto lo disputó el tandilense Juan Martín del Potro, tenista mejor ranqueado de los trasandinos y 38 del orbe en contra el  veterano de 37 años Ivo Karlovic, 20 del mundo. El argentino se llevó el match por parciales de 6-4, 6-7, 6-3, 7-5  derrotando al gigante balcánico e igualando la serie.

Para mañana sábado, a las 11 AM hora local, se enfretarán el binomio albiceleste Pella-Mayer vs la pareja europea compuesta por Dodig y Skugor -a confirmar-.

Mientras que los partidos definitivos se jugarán el domingo 27 a partir de las 10 AM. El cuarto punto se medirán los número uno de cada país, es decir, Delpo versus el sexto del mundo -a confirmar-. De mantenerse igualada la serie, el punto que consagrará al campeón de la Copa Davis 2016 estará en manos del local Ivo Karlovic y el trasandino Federico Delbonis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s