Profesora estadounidense repele robó en su casa y mata a dos delincuentes

Alta conmoción ha causado el caso de la Estadounidense radicada en Chile Hari Nam Kaur de 61 años, que el día de ayer dio muerte a dos delincuentes que habían entrado a su casa y que la habrían golpeado. La profesora de yoga habría sido acreditada por los peritos policiales y según el fiscal habría actuado bajo legítima defensa propia.

Durante la noche del día de ayer, en el sector de batuco, Hari se encontraba con su esposo y dos personas más en su casa realizando clases de yoga cuando cuatro asaltantes habrían entrado a la casa de la norteamericana con el fin de robar objetos de valor al interior del recinto.

Según el relato de la victimas del robo, los delincuentes habrían entrado a la vivienda, para posteriormente amenazar y golpear a las personas dentro del hogar. La señora Hari fue llevado al dormitorio de su casas con el fin de entregar dinero o joyas, y fue cuando estuvo en su cuarto que alcanzo el revolver tauros calibre 38 especial que tenía escondido en el velador, y procedió a disparar a los delincuentes que se encontraban con ella.

Uno de los delincuentes murió en ese mismo lugar, casi al instante y el otro intentó arrancar por el patio de la casa, pero los impactos de bala eran profundos y murió en el césped del jardín. los otros dos asaltantes emprendieron a la fuga al darse cuenta del infortunio de su situación.

De acuerdo a las declaraciones entregadas al medio Emol, el fiscal del caso presume a partir de la evidencia, que la docente de yoga actuó bajo legítima defensa propia, ya que Hari habría sido golpeada y amenazada inminentemente por los agresores. “En los robo en lugar habitado como a una casa o departamento, robo con violencia o intimación, violación, abuso sexual agravado, homicidio y secuestro, se presumen los requisitos y siempre se considerará que ha existido legítima defensa declaró el abogado experto en derecho penal Ramón Sepúlveda Castillo del estudio RS & CIA al medio Emol.

La polémica que despertó profesora radicada en Chile desde 1982, por lo excepcional de su situación ha sido un tema de conversación en las pautas de los matinales y los medios tradicionales, ya que despierta la pregunta moral sobre la decisión que tomó Hari a la hora de defenderse ¿Hasta qué punto existe la legítima defensa? y ¿Qué soluciones podrían plantearse para disminuir la delincuencia en el país?

informacion sacada de:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s