Nabila Rifo envía conmovedor mensaje en Día Internacional contra la Violencia de Género: “No se dejen intimidar ni amenazar por ningún hombre”

Nabila Riffo envió un emotivo mensaje de apoyo a todas las mujeres  para que “no se dejen intimidar por los hombres”. Esta fue una de las frases que grabó la joven que sufrió una de las golpizas de género más violentas que se han registrado en la historia de nuestro país, en plena conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer.

“Hola soy Nabila Riffo la sobreviviente de Coyhaique quiero saludar a todas las personas en especialmente a las mujeres en este día 25 de noviembre, día de la no violencia”. Así, Nabila Riffo dio inicio al mensaje de voz que fue viralizado hoy el cual tiene una duración de 50 segundos.

El mensaje de Nabila llega en plena conmemoración en contra de la violencia hacia las mujeres, que se celebra hoy luego de que hace 53 años se econtrara muertas a las hermanas Mirabal, más conocidas como “las mariposas”,  las lucharon por los derechos de las mujeres en su país durante la dictadura de Rafael Trujillo.

mariposas

En su mensaje Rifo también agregó que, “si a alguna le está pasando lo que me ocurrió a mí, que por favor acudan a algún familiar, a algún vecino o a cualquier persona, pero no se dejen intimidar ni amenazar por ningún hombre”. Y finalizó con, “hay varias formas de violencia, así que por favor acudan a alguien. Se puede, todo se puede, yo estoy saliendo adelante con el apoyo de mi familia y con el amor de mis hijos. Es muy difícil, pero uno puede”.

Es por esto que hoy 25 de noviembre la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, articulación de diversas organizaciones sociales y no gubernamentales, y personas que trabajan para erradicar la violencia contra las mujeres en todo Chile, hizo un llamado abierto a que se realizaran manifestaciones a nivel país en contra de todos las actos violentos de machismo que se han desarrollado actualmente, y a lo largo de la historia. Hasta el momento, más de 30 ciudades a lo largo de todo Chile se han sumado a la campaña #ChileSinFemicidios.

capturaconvocatoria.PNG

Escucha aquí el mensaje completo: http://envivo.adnradio.cl/widget/audio/3313834/93

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s