Michel Temer y su propia crisis institucional: renuncia ministro por supuesto tráfico de influencias

Viera Lima dejó su puesto en la Secretaría de Gobierno, tras ser acusado de presionar por la vetada construcción de un edificio, donde él habría comprado. Prensa brasileña anuncia la existencia de una grabación que comprometería también al actual presidente.

El ministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Geddel Viera Lima, renunció hoy tras las acusaciones en su contra por tráfico de influencias. Denuncia hecha por su compañero de gabinete, el ex ministro de cultura, Marcelo Calero el que declaró una presión irregular por parte de Viera Lima, para aprobar la construcción de un edificio en ciudad de Salvador.

Las obras fueron vetadas debido a que en la zona en la que se pretendía construir, se encuentra protegida como patrimonio cultural de la ciudad. Viera Lima habría comprado un departamento del edificio.

Calero quien también renunció el 18 de Noviembre por esta situación, mencionó a Temer como un posible involucrado. Hecho que estaría respaldado por unas grabaciones del ex ministro de cultura. En la cinta, Calero mantuvo una conversación con el presidente sobre el tema.

Según Cooperativa, “la existencia de la grabación fue confirmada a Efe por fuentes vinculadas a la investigación”. Además el medio señala que “Calero declaró sobre el asunto a la Policía Federal y aseguró que sintió la misma presión de Temer y del ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, con quienes también trató sobre ese asunto”.

Para Efe, el diputado del PT Afonso Florence, declaró: “La renuncia del ministro Gedder Vieira Lima confirma toda la gravedad de las acusaciones que pudieran implicar al presidente”, dijo Florence.

La destituida presidenta, miembro del PT.
La destituida presidenta, miembro del PT.

El hombre del Partido de los Trabajadores, agregó también que su tienda, solicitará a las autoridades judiciales, tanto el audio como el documento con el que el ex ministro de cultura renunció.

Michel Temer llegó al gobierno tras la polémica destitución a la ex presidenta Dilma Rousseff. La ex mandataria es miembro del PT, y hoy su partido se prepara para indagar sobre el caso que comprometería gravemente al actual presidente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s