Manuel García estrenó el sexto álbum de su carrera solista

El disco grabado en Estados Unidos, contiene profundas influencias del folk y el country norteamericano. Cuenta con 14 temas producidos por el guitarrista local, Craig Thatcher.

Harmoney Lane, es el nombre del sexto trabajo de estudio del cantautor nacional. La obra es el relevo de Retrato Iluminado, con el cual el músico consiguió Disco de Platino en 2014. La nueva obra contiene los singles ya presentados: Maniquí, Diamantes, Venga la Vida, y Sobre los Campos.

El nuevo álbum del ex Mecánica Popular, contiene 14 temas con la mano característica del artista, es decir un sonido latino, pero ésta vez con un guiño a los ritmos locales norteamericanos, como el country y el folk. Esta mezcla de sonidos, llega gracias a que el álbum fue grabado a las afueras de Pennsylvania, y producido por el experimentado guitarrista Estadounidense Craig Thatcher.

Para La Tercera, el cantautor habló sobre su nuevo compañero de trabajo y el sonido que éste imprime en el disco: “Esto no nace de un entusiasmo antojadizo o forzado. Con el tiempo me he ido dando cuenta de lo emparentado que está el nacimiento del blues en Estados Unidos, por ejemplo, con el nacimiento de nuestras propias músicas chilenas en los campos. Son las mismas necesidades, las mismas temáticas”.

La mayor evidencia de la importancia del músico norteamericano en este nuevo trabajo, es que el álbum termina con un tema firmado por Thatcher. Un country instrumental llamado casi de la misma manera que el disco, y del pueblo donde fueron grabadas las composiciones: Harmoney Lane Rag.

garcia

Extraño Animal, canción folk rock presente en el disco, es una homenaje dedicado al líder de Nirvana, Kurt Cobain. “Una de las últimas grandes historias del rock tal y como se sentía en la era clásica”, comentó García. Además, De Nombre Violeta, es dedicada a legendaria Violeta Parra.

También la canción Un Hombre, un Caballo y una Guitarra, recuerda a Johnny Cash en sus guitarras “y cuya voz está inspirada en la forma de cantar de Leonard Cohen”, confiesa el artista para La Tercera.

Es el primer LP  del artista que no es distribuido por un sello, ya que Oveja Negra, sello nacional que produjo las últimas producciones del ariqueño, cerró sus filas.

Harmoney Lane ya se encuentra disponible en Spotify, y en Portaldisc para descargar.

 

//platform.twitter.com/widgets.js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s