Llegó el Black Friday a Chile

Este viernes 25 de noviembre  se da inicio al Black Friday, una jornada de descuentos que da inicio a la temporada de compras navideñas. La tradición que lleva ya un par de años en Chile, tiene sus inicios en Estados Unidos y se vincula con la festividad del día de acción de gracias al celebrarse un día después. 

Similar al Ciber Monday, esta celebración concentra todos sus esfuerzos en mostrar a través del internet las mejores ofertas y descuentos de diversos productos.  Debido a los grandes éxitos de eventos pasados, para esta jornada  muchas empresas como Walmart, Lider, Amazon o Carrefour se preparan para agotar stock y romper los records de ventas.

La gran gama de tiendas que participa en esta festividad que busca potenciar el consumo de las personas a través de Internet y las ofertas súper agresivas, concentra sus productos generalmente en estados Unidos, obstante existen empresas de transporte y correspondencia en Chile que tienen casillas en EEUU.

El sistema es bastante sencillo, a través de Internet se te asigna una casilla en Norteamérica, esto podría explicarse como que de alguna manera se te asignara una dirección. Luego esto el servicio de correspondencia toma tu pedido y que está en esa casilla, finalmente se te es enviado tu producto a Chile.  Si bien el servicio que se entrega es muy confiable cae en el inconveniente de que este sistema puede volverse muy costoso para el consumidor. Los servicios de transporte que realizan esta tarea son  Correos Chile, Chilexpress y Skybox. Informacion citada de http://bit.ly/2fhfbW7

A partir de esta pequeña dificultad, empresas y tiendas chilenas han aprovechado la ocasión para sumarse al Black Friday. Por ejemplo el Mall Costanera center y el mall Alto Las Condes han organizado actividades durante el día, se sortearan cientos de gifts cards de 50.000 y 100.000 pesos en diversas marcas y además de descuentos de hasta un 50% en varias tiendas.

Las principales compras de los navegantes de internet están relacionadas al mundo de la tecnología. Desde notebooks, televisores y consolas de vídeo juego son los preferidos por los consumidores de la fecha, quienes son beneficiados por las empresas con descuentos de hasta un 60% de descuento en algunos productos entregados por la marca.

La locura de los consumidores por la agresividad de los descuentos realizados por las tiendas multimedia ha cruzado fronteras y se espera que el día de hoy una gran de argentinos aparezca por la capital para aprovechar las ofertas liberadas por las organizaciones y empresas. Se informa incluso que hasta hace pocos momentos existía una gran cantidad de tráfico en la carretera que tiene hasta dos horas de retraso. Largas filas y “tacos” marcan la pauta de la carretera que conecta al país con argentina, producto de la euforia de este día.

para sumarte a las compras y visitar la página oficial de Black Friday pinche aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s