Francisco “Fra Fra” Errázuriz será llevado a audiencia por trata de personas y tráfico de migrantes

Procedimiento judicial se reactiva por parte de la Fiscalía de Rancagua, luego de que el ex senador fuera visto en una subasta pública en Providencia.

La Fiscalía manifestó sus intenciones de reactivar la acción judicial contra el ex candidato presidencial, por trata de personas y tráfico de migrantes. Procedimiento judicial iniciado por trabajadores provenientes de Paraguay, que ingresaron a Chile en 2011 de manera ilegal.

Dichos inmigrantes, se encontraban en fundos pertenecientes a Francisco Errázuriz, y obrando en pésimas condiciones.

Debido a razones psiquiátricas, el empresario se encontraba sobreseído del caso. La decisión de la Fiscalía por llevar a audiencia a Fra Fra, se reactivó cuando Errázuriz fue visto en una subasta pública en la comuna de Providencia.

El Tribunal de Garantía de Pichilemu concedió la audiencia solicitada por el fiscal Sergio Moya para el 10 de enero próximo. En la instancia se barajará la opción de someterlo a nuevos peritajes por parte del Servicio Médico Legal.

Fuente: Cooperativa
Fuente: Cooperativa

Según Moya, la justicia paraguaya condenó a los captores de inmigrantes que trabajan para ex dueño de Unimarc por los mismos delitos. Para Cooperativa, el fiscal declaró:

“En Paraguay se hizo un juicio oral en contra de los captadores Aníbal Aquino y su hijo Pedro Pablo Aquino, quienes declararon en su momento tanto en Paraguay como en Chile, en el caso de Pedro Pablo Aquino, y manifestaron que tenían contacto directo con él (Errázuriz) y que él era quien les pedía que reclutaran personas para que viajaran a Chile”.

Las personas que trajo el ex candidato presidencial, llegaron a los fundos La Esperanza de Marchigüe y Santa Marta de San Antonio de Petrel, ambos ubicados en la Región de O’Higgins.

Sobre Aquino y su hijo, el Fiscal Agregó: “Esas dos personas fueron condenadas en Paraguay por el delito de trata de personas, que es la causa de trata de personas para fines de explotación laboral más grande que ha tenido ese país”.

Ésta no es la primera acción judicial contra el ex senador. En 1998 fue investigado por un caso de secuestro y agresión. En el 2001 por la misma causa, se estableció una condena de 61 días de presidio remitido. Por su parte, Sergio Moya ha tenido un rol protagónico en el Caso Caval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s