Continúan los problemas para Claudio Iturra: debe indemnizar a ex trabajador

El conductor de programas en canal 13 y 13c se ha visto envuelto en una serie de conflictos los últimos meses debido a malos tratos hacia sus trabajadores de la productora Masai Media. Despidos injustificados, groserías, gritos y ofensas han sido la causa por la que varios profesionales de las comunicaciones han decidido hablar y hacer público estas malas prácticas para advertir a los pares de las condiciones laborales en la empresa.

El día lunes se conoció la sentencia de la Corte de Apelaciones al periodista Claudio Iturra por despido injustificado de Cristóbal Fernández de la productora Masai Media. Esto se da a casi un mes de la primera acusación que realizaron 19 periodistas y audiovisuales a The Clinic online contra el rostro de ‘Cultura Indómita’ por malos tratos, gritos y amenazas.

En esa ocasión, los 19 profesionales decidieron hacer pública la situación luego de que la productora informara a través de redes sociales que existían cupos disponibles para trabajar y realizar prácticas profesionales. Esto con el objetivo de advertir a los pares sobre las abusivas prácticas ejercidas por el aludido periodista en el desarrollo de labores profesionales.

Ante esta situación, Masai Media salió inmediatamente a defender a su director mediante un comunicado publicado en redes sociales, señalando que en la oficina el ambiente laboral era agradable y de gran compañerismo. Además en el documento se añade que “entendemos que en una oficina con el nivel de exigencia como en la que trabajos, podemos en algunas situaciones tener distintas opiniones. Sin embargo, podemos decir tajantemente que nadie es tratado “a punta de garabatos”; ni tampoco Claudio Iturra, ni nadie en esta oficina, ha tenido ataques de histeria o de ira como se ha mencionado en la carta expuesta públicamente o en las diferentes redes sociales”.

La polémica no solo quedó ahí, días más tarde la cuenta de Youtube Chile Filtra, publicó un video en el que se mostraba a Claudio en una supuesta selva en Costa Rica, siendo esta realmente un zoológico. Dejando entrever la poca veracidad que podrían tener los programas ‘Cultura Indómita’ y ‘Maravillas del Mundo’ del canal 13 y 13c respectivamente.

La demanda que realizó Claudio Fernández en contra de Claudio Iturra Limitada, fue acogida por el tribunal laboral, debido a un despido injustificado que involucró groserías, ofensas e incluso se le había lanzado un celular al cuerpo mientras se encontraban grabando en Lençois Maranhenses, Brasil.

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad presentado por la compañía de Iturra en contra de la resolución que se dio a conocer el 17 de agosto en donde se le obligaba a pagar una indemnización de más de 2,5 millones de pesos al periodista desvinculado.

Posteriormente a esto, el aventurado periodista se exculpó de las acusaciones en su contra y negó los dichos de sus ex trabajadores. “No termino de entender la virulencia y mala fe de personas que sólo buscan dañar la imagen de una persona con tal nivel de liviandad e infundadas imputaciones”. El conductor ya adelantó que empezará acciones legales por la campaña de difamación en su contra.

Fuentes:

http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2016/11/25/832807/Claudio-Iturra-perdio-batalla-legal-contra-ex-trabajador-de-su-productora.html

http://www.theclinic.cl/2016/10/26/funan-a-rambito-iturra-lo-acusan-de-abuso-de-poder-y-maltrato-sicologico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s