“Business are Business”: Cementera mexicana se ofrece para construir muro de Trump

La empresa “Grupo Cementos de Chihuahua” ha instaurado una reciente polémica internacional debido a su oferta para construir el insólito muro que prometió levantar Donald Trump en su campaña presidencial. Esto con el objetivo de frenar la pasada de mexicanos ilegales a USA.

Según comunica la agencia Reuters, la cementera mexicana que se encuentra ubicada en la frontera más transitada a nivel mundial (3.200 kilómetros de longitud),  en el estado de Chihuahua, aparentemente seguiría el lema de “business are business” o “negocios son negocios”. Esto debido a que catalogaron al recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump como cliente que no pueden rechazar ya que no “pueden ser selectivos”.

“Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera”, dijo Enrique Escalante, director general de la empresa.

La constructora que trabaja con materiales de concreto y cemento de alta resistencia, se verá enormemente beneficiada con este negocio si se llega a firmar algún acuerdo por parte del gobierno estadounidense y el mexicano el próximo año. Cabe destacar que no es primera vez que esta cementera realiza negocios al norte de su país ya que un 70% del negocio está en Estados Unidos (con tres plantas de cemento) y sólo un 30% en México.

“Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria”, dijo Escalante.

cementos

Si bien la construcción del muro fue anunciada durante la campaña del republicano en las pasadas presidenciales de Estados Unidos, esta no es la única medida que ha causado revuelo en la opinión pública. Dentro de su plan de gobierno de 100 días, Donald Trump hará énfasis en cuatro puntos claves para gobernar:

El primero, y que ya ha tenido consecuencias en el tratado de libre comercio (Chile también lo integra), es el fin del TTP. Trump no pondrá su firma en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP), lo que atenta directamente a la estabilidad del tratado. Es por esto mismo que incluso el primer ministro de Japón se ha mostrado dubitativo para renovar su firma catalogando de “inservible el pacto sin la colaboración de Estados Unidos”.

En segundo lugar la explotación energética. Donde prometió frenar las restricciones a la producción energética que afecten a la economía de su país. En tercer lugar buscará fortalecer la ciberdefensa, otorgándole prioridad al actuar de servicios secretos para terminar con los ataques cibernéticos hacia su país. Y finalmente prohibirá el lobby a los gobiernos extranjeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s