Bachelet apuesta sus últimas cartas

A primera hora de hoy viernes se espera que la presidenta Michelle Bachelet, acepte la renuncia de los ministros que competirán en las próximas elecciones parlamentarias.

En horas de esta mañana se espera que la presidenta Bachelet nombre a los nuevos ministros de su gabinete, los que presentarán su renuncia con el objeto de poder competir en las elecciones parlamentarias el próximo año.

Todas las dudas se esclarecieron ayer, cuando el vuelo de la Fach que trasladaría a la mandataria a Perú en las primeras horas de este viernes – para participar en la Cumbre Líderes Apec 2016 – fue aplazado para las 14:40 horas.

Dentro de los nombres que encabezarían el listado del sexto cambio de gabinete bajo el mandato de la presidenta, estarían el vocero Marcelo Díaz, la ministra del deporte, Natalia Riffo, Marcos Barraza de Desarrollo Social, y Claudia Pascual del Sernam. Sin embargo en las pautas para periodista, se asegura que Pascual recibirá al experto español en violencia de género, Miguel Loreten en el ministerio de la Mujer y Equidad de género a las 15:00 horas.

El diputado DC José Miguel Ortiz, sostuvo ayer que la ministra Ximena Rincón también presentaría su renuncia para poder competir en las elecciones parlamentarias del 2017. Horas más tarde, el parlamentario Matías Walker (DC), desmintió las declaraciones de su compañero de bancada. En el ministerio de Obras Pública, Alberto Undurraga dejaría su cargo, al igual que Pablo Badenier, ministro de Medio Ambiente.

Tras la llegada de la Jefa de Estado a Chile, luego de su viaje a Marruecos el pasado miércoles, la presidenta y su equipo, prefirieron esperar la aprobación del reajuste del 3,2% del sector público para concretar el cambio de gabinete, del cual ya se había referido en una entrevista a la revista Capital.

Al cierre de la jornada de ayer jueves, desde la Nueva Mayoría tenían esperanzas que se produjera un cambio mayor en el cambio de los ministros de gobierno, en los que se involucrara al ministro del Interior, Mario Fernández, y de la Secretaria General, Nicolás Eyzaguirre.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s