Rodolfo Carter y la” caravana de la muerte”

Esta mañana en el patio del Centro de Justicia de Santiago, antes de que se presentara oficialmente una nueva querella contra el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, el concejal de dicha comuna, David Peralta (PC), afirmó que el día 3 y 4 de noviembre el recorrido que hizo el edil por los centros de salud pública fue una caravana de la muerte. “El señor alcalde le exigió a los directores y en particular al director del centro de los Quillayes cinco nombres para despedirlos, eso es el amedrentamiento que estamos viviendo hoy”, sostuvo el ex postulante al sillón municipal de esa comuna.

El reelecto alcalde de La Florida vivió días de furia el jueves de la semana pasada, cuando visitó uno de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, encontrándose con los funcionarios paralizados en el marco de la movilización por el reajuste salarial del sector público. Al ingresar al recinto de salud el también abogado sostuvo que: “El paro en el que están es ilegal. No sé si se los han dicho las asociaciones de funcionarios. Ustedes no tienen derecho a estar en paro una semana. Voy aplicar los sumarios y eso va a implicar despidos”.

Por lo anterior, este viernes representantes de los centros de salud pública de la Florida, junto a la diputada por la comuna Camila Vallejo, interpusieron una querella por el delito de injurias contra los trabajadores del centro de asistencia médica los Quillayes.

El episodio quedó registrado en un video que fue difundido el jueves pasado por redes sociales. Ante lo que el edil aseguró que “hay muchas formas de movilizarse y uno puede encontrarle la razón a la reivindicación de los trabajadores respecto al reajuste, pero es una cobardía no darle atención de salud a los más pobres de Chile”. Finalmente, manifestó que la decisión de acudir a los recintos y abrirlos se debió a que “pese a los turnos éticos la gente no se podía atender”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s