Posible gabinete de Donald Trump

Donald Trump será el 45° presidente de Estados Unidos , quien asumirá el próximo 20 de enero.  Teniendo mas 4  mil cargos de gobierno para cubrir.

El mundo entero tiene los ojos puestos en quienes podrían ser los posibles candidatos para conformar su gobierno. Tal como lo fue su campaña electoral, los políticos que conformarán  el gabinete  tiene características  poco tradicionales, excéntricos con un poco o nada de  experiencia política.   

Algunos de los nombres que resuenan para cargos importantes  se encuentran el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y el ex presidente de la Cámara de representantes, Newt Gingrich.

Dentro de los posibles nombres se encuentran:

Mike Pence, Vicepresidente

Ex congresista por Indiana  entre el 2001 y 2013. Sus políticas económicas siguen la línea clásica republicana. Antes de Trump ganara las elecciones primarias, el  gobernador apoyaba a Ted Cruz. Político de bajo perfil sin mayor reconocimiento a nivel nacional y mundial. En el debate de VP ( Vicepresidente) demostrar ser un gran orador de la política.  

 

Rudy Giuliani, Fiscal General  

Ha sido defensor más fervientes de la campaña de Trump. Fue ex Alcalde de Nueva York (1994-2001). Dentro de sus políticas cuando fue alcalde  lanzó la polémica política “stop -and- frisk” (paradas rutinarias random),  fue criticada por su perfil racial pero halagado por Trump en diferentes ocasiones durante su campaña. Además para este puesto  se encuentra el ex gobernador  de Nueva Jersey, Chris Christie. 

 

Chris Christie, Secretario de Comercio

Gobernador de Nueva Jersey tras que el magnate ganara las primarias en New Hampshire en febrero. Estará encargado de la transición de Trump a la Casa Blanca.  A pesar de que el futuro secretario no estaba a favor a de Trump en un principio. Demostrándolo  así públicamente en su cuenta de twitter (@ChrisChristieen un principio de igual forma se sumaria al futuro gabinete del magnate. 

twitter

Newt Gingrich, Secretario de Estado  

Fue presidente de la Cámara de representante de 1995  a 1999, renunciando ese año, ya que se vio involucrado en violaciones éticas por mal manejo de impuestos para fines políticos. Con él los republicanos  volvieron a la cámara baja tras cuatro décadas de control demócrata. Además   sobresalen personajes como el ex embajador en la Naciones Unidas, John Bolton, el senador de Tennnesse, Bob Corker, y el ex presidente del consejo de relaciones exteriores, Richard Haass.

Steven Mnuchin, Secretario de Tesoro

Banquero de Wall Street y financia las campañas de republicanos. Hoy en día trabaja como director ejecutivo de Dune Capital Management. Dentro de los nombre que han surgido para ocupar este cargo esta Carl Icahn.

Reince Priebus, Jefe de Gabinete

Actual presidente del Comité Nacional Republicano desde 2011. Fue presidente del partido Republicano donde ayudó al actual presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. La cercanía con el presidente de la cámara de Representantes  podría ser útil  para dirigir la agenda legislativa de la nueva administración de Trump.  Posibles candidatos que resuenan para usar este cargo  es  Newt Gingrich, Rudy Giuliani, Chris Christie.

David Clarke, Secretario de Seguridad Nacional

Alguacil conservador de Milwaukee, Wisconsin. Defensor de las ideas de Trump. Asistió a la Convención Nacional Republicana .  Giuliani y Christie  también son candidatos para ocupar el puesto.

Jeff Sessions, Secretario de Defensa

Senado de Alabama desde 1997.  Durante la campaña de Trump, apuntó sus críticas a las medidas que ha tomado el Presidente Obama en torno a los grupos ISIS. Para este puesto también sobresalen los nombres del ex asesor de seguridad, Stephen Hadley, el ex representante de Arizona, Jon Kyl, El representante por california Duncan Hunter y el el es senador de Missouri Jim Talent.

La lista refleja lo alejado que esta Donald Trump de los iconos del Partido Republicano, ya que muchos de ellos han sido ofendidos a lo largo de la campaña por el magnate inmobiliario. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s