Libertad bajo fianza para el ex alcalde de Providencia

El ex alcalde de Providencia,  quedó en libertad bajo fianza luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso dictaminara que él  no constituía un peligro para la sociedad. Durante la tarde se retiro del regimiento Maipo, lugar donde se encontraba desde el pasado martes.  Por lo que ahora solo espera el recurso de amaparo.

El coronel en retiro estaba siendo procesado como el auto de delitos por detención ilegal  y secuestro contra Cosme Caracciolo, dirigente  de la pesca artesanal, en marzo de 1975.  El ex alcalde en su defensa expuso   que el testimonio de Caracciolo era errado, ya que él lo llamaba Teniente Labbé pero en eses momento el militar era Capitán de Ejército.

En en un entrevista a El Ciudadano, el ex dirigente de pesca artesanal afirmó que el ex alcalde consiguió  la libertad pagando una suma de 50 mil pesos. “Esa fianza no lo hace inocente”, apunta, planteando sin embargo que “ahí se ve la diferencia de la justicia en nuestro país. A algunas personas no les dan ni siquiera el derecho a pagar fianza y este que es un criminal que cometió delitos de lesa humanidad, paga cincuenta mil pesos y sale libre”.

A lo que Cristián Labbé  sostuvo que “todo esto es un montaje que lo único que quiere es perjudicarlo a él y al Ejército, exponiéndolo.”   Donde además adelanto que se encuentra en conversaciones con su abogado para realizar acciones por falso testimonio, calumnia, e injurias en contra de Caracciolo.

Por otra parte el abogado  del coronel en retiro, Cristián Espejo, comentó que  “éste es un paso más ya que no debería estar ni un día privado de libertad”. Agregó: “este anuncio nos complace y seguimos ahora por el tema del amparo que el lunes ya debiéramos poder alegarlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s