Día del Veterano y el llamado de Paz del Presidente Obama

Hoy  en Estados Unidos se celebra el día de los veteranos. Celebración que se realiza desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, con el fin de conmemorar a todos aquellos soldados que sirven al país  y que no llegan a casa.  

La mañana de este Viernes, el Presidente Obama dejó un arreglo floral en el cementerio de Arlington, en donde además dio un discurso en donde hizo un petición de unidad y de mantener la paz.  Dejar de lado las reivindicaciones políticas que puedan existir   y así seguir el ejemplo  de los que luchan por el país.

En donde Obama afirmó que “podemos practicar la bondad, podemos pagar adelante, podemos ser voluntarios, y podemos servir”. Agregando además que “podemos respetarnos unos a los otros. Podemos cuidarnos las espalda  unos a otros. Eso es lo que Día de los Veteranos pide a todos a pensar”.

Además uso la ocasión para referirse  a la ferviente campaña electoral que se vio llena de acusaciones de racismo, sexismo y  un sentimiento anti – inmigrante.  No muy a menudo el Día de los Veteranos se celebra tras una campaña tan reñida. Pero mantuvo sus discurso centrado  en elogiar a los militares  y dan la vida por Estados Unidos.

El día de los veteranos se realiza para rendir homenaje a más de 16 millones de estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial  y  a los que han prestados sus servicios para cualquiera de las otras guerras en las que ha estado involucrado E.E.U.U.

Es tradición que la guardia que se establece este día sea una guardia combinada, ya que representa a  los distintos cuerpos que sirvieron el ejército. En  esta ceremonia la  la guardia realiza un “presentación de armas”  frente a la tumba del soldado desconocido. Para que más tarde el el Presidente deposite una ofrenda floral y se toca una corneta  que se usa para los entierros militares de Estados Unidos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s