Crimen de Nicole Sessarego termina con cadena perpetua

En un fallo histórico, a dos años del crimen de la chilena Nicole Sessarego en Argentina, la justicia trasandina condenó por femicidio  a Lucas Azcona, autor confeso del crimen a puñaladas de la joven estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Es el primer condenado en juicio por “homicidio agravado por odio de género”.

A las 09:00hrs los jueces del tribunal oral criminal N° 15 de Argentina se reunieron para dictaminar la sentencia en contra del joven trasandino  que asesinó el 15 de julio de 2014 a once puñaladas en el hall de un edificio ubicado en el barrio de Almagro en Buenos Aires a Nicole Sessarego, una joven estudiante de 21 años proveniente de Chile.

Lucas Azcona (23), trabajaba haciendo labores de limpieza en el hospital Dr Julio Mendez y según sus compañeros de trabajo era considerado como el “joven raro” por sus actitudes y apariencia. En declaraciones del juicio realizado en agosto   uno de ellos mencionaba que  “siempre vestía de negro y hablaba lo justo y necesario. A veces aparecía con ropa de mujer y teléfonos celulares y se los ofrecía a un precio bajo a los enfermeros o médicos”.

Fue después de la difusión de un compilado de imágenes de cámaras de seguridad que el panorama en la investigación dio un giro rotundo y centró su atención en reconocer al hombre de actitud sospechosa que perseguía a la joven estudiante chilena. Tanto fue lo que generó en la opinión pública que a los pocos días en la comisaría Lucas Azcona era entregado por su padre a la policía local. Hace unas semanas se conoció que las muestras de sangre extraídas a Azcona eran compatibles con las obtenidas en la escena del crimen.

Este viernes se conoció sentencia en el que es catalogado como el primer condenado en juicio por homicidio agravado por odio de género. Desde la familia de Nicole reconocieron estar satisfechos por el fallo. En radio Cooperativa, la madre de la joven señaló que “Son 35 años efectivos con la cadena perpetua, así que nos vamos satisfechos. Ahora tal vez podamos encontrar un poco de paz a pesar que las cosas nunca van a volver a ser como antes, el dolor sigue igual”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s