Comité Político suspendido

Esta tarde, la comitiva del PC (Partido Comunista) llegó hasta el palacio de La Moneda con el fin de reunirse con el Ministro del Interior, Mario Fernández . 

Tras la reunión  el presidente del partido, Guillermo Teiller, señaló que no se pudo llegar a un acuerdo con el gobierno y que bajo ese punto será difícil formar un comité político y que eso  dependerá del gobierno.  La reunión tenia como objetivo ver el escenario tras el rechazo al veto que buscaba  el reajuste salarial de un 3,2% para los funcionarios públicos.

Hay que recordar que tras el rechazo al reajuste del sector público en el congreso, varios políticos del oficialismo  culparon a la bancada del PC  por no haber logrado la aprobación del proyecto. Desde el PC afirmaron a 24 horas  “que en ningún momento había comprometido los votos”.

Desde el gobierno aseguran que no porque no existan propuestas especificas sobre la mesa, no se este trabajando en el tema. Están en una etapa de consulta con los partidos y parlamentarios. Es ahí donde se encuentran sus energías.  Agrego  que el gobierno ha hecho un esfuerzo por  que la propuesta no fuera afectada por otros compromisos sociales en donde sostuvo que “por eso hemos pedido comprensión con la realidad económica del país”.

Desde el PC, Teiller afirmó a 24 horas que “ojalá podamos ya la próxima semana empezar con la rutina de reuniones entre el Gobierno y los partidos. Pero para eso tiene que haber un proceso de esclarecimiento de las expresiones vertidas por los demás partidos de la Nueva Mayoría  en torno a nuestro partido y esperamos eso conservarlo de aquí al lunes”

Donde además se aclaro que la carta enviada a  el día miércoles, donde se les criticaba al PC por “votar  en contra de su propio Gobierno”, el Vocero de Gobierno se refirió como a  “una polémica que tiene que ser superada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s