Clasificatorias 2018: El panorama de Chile camino a Rusia

Quintos en la tabla y con grandes aspiraciones para llegar al mundial, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi llegaron con un nuevo ánimo luego del empate con sabor a triunfo que tuvo el 0-0 obtenido en el calor de Barranquilla ante Colombia. En Santiago la tarea será con Uruguay segundo en la tabla a sólo uno del puntero, que viene a sumar luego de vencer al siempre difícil Ecuador por 2-1 en Montevideo.

La polémica producida a raíz del descuento de puntos a la selección de Bolivia por la mala inscripción del paraguayo Nelson Cabrera en los duelos ante Perú y Chile dieron a los dirigidos por Pizzi una oportunidad para enmendar el rumbo a sólo 8 fechas para el fin de las clasificatorias.

tabla-de-posiciones

Luego del empate ante Colombia en Barranquilla, el Equipo de Todos queda en un nuevo escenario de cara a la última parte de los partidos que definirán a los clasificados para el mundial de Rusia 2018. Sin embargo, La Roja debe amarrar los tres puntos en casa para terminar la fecha doble sin restar unidades. Para eso, la selección chilena deberá enfrentar este martes a la siempre temida Uruguay.

La estadística para Chile en partidos de fútbol oficiales ante la escuadra charrua es negativa. De los 79 partidos disputados jugados hasta ahora, la selección nacional solo ha ganado 17 ganados, empatado 18 y registra 44 derrotas. El último triunfo de Chile ante Uruguay en Santiago fue en 2010 cuando los dirigidos por Marcelo Bielsa ganaron en el Estadio Monumental al elenco celeste por 2-0, con gran actuación de Alexis Sanchez y Arturo Vidal.

 

Seis finales

Independiente del resultado que ocurra el próximo martes en el Estadio Nacional, a Chile le quedan seis finales si quiere asegurar su paso al mundial de Rusia 2018. Habrá que visitar a en marzo de 2017 a Argentina, principal perjudicado por el descuento a la selección boliviana y que viene de caer 3-0 ante Brasil. La Roja además, deberá recibir a Venezuela, un rival que no debería intimidar, puesto que se encuentra en la parte baja de la tabla con apenas 5 puntos.

La próxima fecha doble será a finales de agosto y principios de septiembre y tendrá a Chile enfrentando un difícil compromiso cuando reciba a Paraguay, rival directo de La Roja y viaje a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia. El camino a Rusia se terminará en octubre del próximo año cuando Chile enfrente a Ecuador en Santiago y  visite a Brasil en la última fecha de las clasificatorias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s