Camila Vallejo tensión en la Nueva Mayoría por reajuste: “Es una burla”

La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo se refirió a la reunión que este jueves sostuvieron los presidentes de la Nueva Mayoría -a excepción del Partido Comunista- en la casa de la senadora Isabel Allende. Esto, tras de la polémica que se generó por el rechazo en bloque del PC al reajuste salarial del sector público. Luego que el miércoles pasado la votación fuera rechazada con 97 votos en contra, 12 abstenciones y ninguno a favor. La intervención más comentada fue la de la diputada quien afirmó que los recursos están como para ofrecer algo más que un 3,2%.

“A nosotros lo que nos interesa en primer lugar es resolver lo que es urgente, lo que tiene que ver con la movilización de los trabajadores del sector público. Tenemos varios problemas con el paro y este no se bajará hasta que resolvamos los problemas que tenemos con el Gobierno. Lo que estamos pidiendo es que el Ejecutivo se siente a hablar nuevamente con los funcionarios”, sostuvo.

En esa línea, agregó “nosotros siempre nos mantuvimos críticos a la propuesta, no vimos razones para cambiar nuestra votación. Algunos quieren castigar la consecuencia del partido pero para nosotros era un principio básico cambiar las proyecciones de crecimiento del país. Estuvimos en conversaciones con el gobierno para votar hasta las últimas instancia y bueno, no pasó nada”.

La legisladora sostuvo que ante el posible reajuste “Es inimaginable pensar lo que significa para una trabajadora del sector público el reajuste propuesto por el gobierno, más si es madre soltera, es una burla. Pero los recursos están y estamos diciendo que necesitamos distribuirlo. Nosotros como bancada insistiremos en este rechazo porque no ha habido ninguna modificación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s