Bandas emergentes en Chile

La aparición de nuevas bandas musicales en nuestro país, es una realidad que se refleja constantemente, con estilos como la cumbia, el funk, el ska , hip hop, el rock , la cueca chora , entre otros . Una de las características que llama la atención, es la auto gestión de estos grupos que crean sus propios sellos discográficos, generando sus discos en sus propias salas de ensayo.

A continuación te presentamos un listado con diez bandas emergentes en nuestro territorio.

1. La Minga: agrupación que combina el funk, el flockre y el rock, comenzó a formarse el año 2012. Las principales influencias musicales proviene de Europa y de los distintos ritmos latinoamericanos. El año pasado,  en una presentación en el Teatro del Puente, grabaron junto a Francisca Riquelme y Mauricio Sánchez, el tema ‘La Combi Funk’

2.Bet Jal: Juan Villaleiva, Ignacio Moroso, Romano Molina y Nicolás Cortés, comenzarón en el año 2012 como una banda de Hard Rock. En 2015 lanzán su primer Lp: ‘Vivo o muerto’.

3.Libertá: Esta banda curicana, que mezcla el ska con algunos ritmos latinos como la cumbia, el reggae y el Punk, nace en el año 2012. Sus principales presentaciones están marcadas por la aparición en la Fiesta de la Vendimia, en Curicó, y algunos shows en ciudades como Talca y Rancagua.

4.Delia Valdebenito Cantante capitalina que define su estilo como “Pop Folclórico” mezclando elementos del pop con la música floclórica sureña y andina. Su último trabajo musical es “Cantos del alma” el que promocionó recientemente en una gira por México.

5. Grupo la Horda: Grupo La Horda es una banda con músicos que provienen de grandes bandas nacionales como Inti Illimani, Chancho en Piedra y Tomo como Rey. Sus singles más conocido son el cover de la canción de Víctor Jara “Paloma” y “Mágico” de Joe Vasconcellos.

 

6. Matias Oviedo Banda: Banda liderada por el actor nacional Matias Oviedo que después de varios conjuntos se establece como solista y su single principal es “Ay Amor”

7.  Consuelo Schuster: Cantante nacional hermana del conocido actor de Mega Augusto Schuster. Su carrera comenzó con el disco “Caminante” en el año 2013  y su último trabajo es “Esta vez”. También su cover de la canción “Por que te vas” sonó fuertemente en las radios chilenas el 2015.

8. La Transa: La Transa es una banda nacional de cumbia y pertenece a la nueva generación de cumbia chilena. Sus letras que tocan problemáticas populares se han convertido en himnos para sus seguidores. Además resalta el estilo de Emilio, su vocalista, quién siempre canta con falda.

9. Tomasa del Real: nueva exponente del reggaeton chileno. Se caracteriza por sus letras alejadas de las clásicas temáticas machistas de este genero,

10. Planeta No banda originaria de Concepción que se caracteriza por sus propuesta indie rock que ha cautivado a la escena nacional. Este año participaron en el Lollapalooza y en el festival Primavera Sound en Barcelona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s