Municipales: una día en la campaña de la exministra Helia Molina

Días intensos vive la exministra de Salud Helia Molina, candidata a alcaldesa por Ñuñoa de la Nueva Mayoría, quien tras el polémico viaje en el que acompañó a la Presidenta Bachelet a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, regresó al país para continuar con su campaña electoral. Para comenzar la jornada de este viernes, la ex secretaria de Estado se reunió temprano con la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien le expresó su apoyo “explícitamente” para la carrera por la municipalidad ñuñoina.

En la terraza del Café Condi de esa comuna, Molina fue recibida entre abrazos y risas por la presidenta del PS, quien la esperaba en el lugar para expresarle su apoyo para este proceso electoral. Allende y Molina conversaron por algunos minutos frente a las cámaras de televisión, mientras la prensa esperaba que salieran al punto de prensa citado para ese días. Quien primero habló fue la candidata, quien agradeció la presencia de la hija del expresidente Salvador Allende, y de la diputada -y jefa de campaña- Maya Fernández, además destacó la compañía de algunas candidatas a concejala de Ñuñoa. Molina dijo que se sentía “orgullosa de que se hayan reunido un grupo de mujeres con experiencia, que buscan hacerse cargo de los cambios que Ñuñoa se merece”.

Por su parte, la senadora Allende, en un gesto de unión política, sostuvo que “el Partido Socialista desde el primer día está apoyando a nuestra candidata única”, luego de que Molina se impusiera en las primarias de la coalición con un 37,1% en junio pasado. Agregó además que desde su cargo como timonel del partido, “estoy muy contenta de venir a entregar explícitamente todo el apoyo a nuestra candidata a alcaldesa de Ñuñoa, Helia Molina. Ella es una mujer con una tremenda trayectoria, nacional e internacional, y ha querido instalarse aquí, en Ñuñoa, su comuna, para aplicar toda esa experiencia en lo concreto, nada menos y nada más que con un Gobierno Local”. “Ñuñoa merece una alcaldesa con la estatura, expertise y capacidad de Helia”, finalizó. Por su parte la representante del PPD agradeció las palabras y la compañía de Allende.

En terreno

Cerca de las 11:30 horas, Molina arribó al Centro de Salud Familiar (CESFAM) Rosita Renard, donde compartió y conversó con los vecinos de Ñuñoa sobre distintas problemáticas, principalmente de salud. Junto al director del CESFAM, Mauricio Osses, y algunos candidatos a concejales, Molina recorrió las instalaciones del recinto con su delantal blanco. La doctora pudo presenciar in situ las carencias del servicio de salud, además se acercó a algunos pacientes que esperaban ser atendidos a esa hora de la mañana.

Respecto a su principal competidor en las próximas elecciones, Andrés Zarhi, Molina dijo que representaba la “continuidad de los veinte años de gobierno de Renovación Nacional acá en Ñuñoa, pese a las diferencias que tiene con Pedro Sabat, ellos tienen una mirada parecida en términos generales”. Además argumentó tener “las capacidades necesarias, y un recorrido amplio en distintas áreas como la salud, en donde hay muchos problemas.

La evaluación de la candidata de la NM sobre las posibilidades de llegar a la alcaldía de Ñuñoa son positivas, y cree que el próximo 23 de octubre será ella la elegida para estar en el sillón municipal de la comuna. “Mi percepción es que mi propuesta ha sido bien recibida por los vecinos de acá”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s