Vuelve el rock al LollaPalooza 2017

 

cartel-lollapalooza-chile-2017

Después de varios meses de espera y una semana antes que en su edición anterior, el festival LollaPalooza que este 2016 celebró los 25 años de su creación confirmó quiénes serán los artistas que actuarán el próximo 1 y 2 de abril del 2017 en el Parque O Higgins, donde celebrará su su séptima edición. Dentro de los anuncios, la organización sorprendió con Metallica, The Strokes, The Weeknd, The XX, The Chainsmokers,Rancid y Duran Duran, que serán parte de las presentaciones.

Bajo la línea en la que mandan las guitarras, The Strokes tendrá un rol protagónico. Después de presentarse por única vez en Chile en octubre de 2005 —con un espectáculo en el Estadio Víctor Jara, que sus fanáticos elevan a la categoría de culto—, el quinteto liderado por Julian Casablancas pisará tierra local como uno de los proyectos más requeridos por el público nacional.

Además del debut en el país de grupos como Catfish and the Bottlemen, Glass Animals, Silversun Pickups, la cantante danesa MØ, la sueca Tove Lo y el fenómeno pop Melanie Martínez, el line up también incluye el regreso de algunas bandas que ya han sido parte de Lollapalooza Chile con gran éxito, como Two Door Cinema Club (2013) y Cage the Elephant (2012 y 2014). La productora mantiene el espíritu del evento, reflejando la diversidad y un equilibrio entre nombres consolidados y nuevas figuras emergentes nacionales. En cuanto a los chilenos en la cancha, harán patria artistas como Álex Anwandter, Lucybell,Gondwana, Weichafe, Crisálida, La Pozze Latina, We Are the Grand, Villa Cariño,(Me llamo) Sebastián, López, Dr. Vena y Temple Agents, entre otros.

Frente a la diferencia de este line up con el del año anterior, el cual apostó por una parrilla más juvenil, en esta versión vuelve al rock. El especialista en música Manuel Maira, en una entrevista al medio CNN dijo: “El productor de Lollapalooza hoy día puede hacer lo que quiera, el nombre es demasiado convocante, permite hacer estos cruces de géneros y estilos”.

Las entradas de la nueva versión de Lollapalooza Chile, se encuentran en su tercera etapa de venta, con precios que van desde los $67.200 hasta los $235.200 pesos.

precios-lollapaloza

Metallica lidera los favoritos de esta edición.

metallica_chile

Metallica es el primer cabeza de cartel, en una jugada que le devuelve el cetro del rock a la línea alta de la parrilla -después de lo hecho por Foo Fighters en 2012, Pearl Jam en 2013 y Jack White en 2015-.

“Nos prometimos que volveríamos muy pronto con una novedad”, escribieron en su website para anunciar que la banda regresará a Sudamérica el año próximo con una serie de tres conciertos. Y será dentro del marco del Lollapalooza que tiene seis jornadas en Brasil, Chile y Argentina.

Los hombres del metal, llegan a nuestro país a presentar su último álbum “Hardwired… to Self-Destruct”, que estará a la venta desde el 18 de noviembre, un larga duración en solitario que demoró ocho años en publicarse, tras el lanzamiento de “Death Magnetic” (2008).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s