Víctor Hugo Castañeda va por la segunda patita

foto: Agencia Uno

El actual entrenador de la Universidad De Chile dio una exclusiva entrevista a La Tercera donde habla de su llegada al club azul y de sus expectativas de esta revancha futbolística.

180448_3_57e6b61145a3b

Foto: Ahora Noticias

Víctor Hugo Castañeda vuelve a dirigir el club azul después de 13 años. Su último partido en la U del 2003 fue ante Cobreloa en el estadio Santa Laura donde lo despidieron con insultos. “Ese día pensé que nunca más volvería al club. De hecho, pasaron 10 años en que me prometí no regresar. Si me ofrecían en ese momento la banca, no venía” además de comentar que después se enteró que un jugador habría preparado el abucheo, pero prefirió no dar más detalles.

Pero esos 13 años ausente de la banca azul los trabajó en diferentes clubes nacionales. Comenzó con Deportes La Serena, continuo con la Universidad De Concepción, Everton de Viña Del Mar y finalmente Coquimbo Unido donde quedó con números  rojos en rendimiento.

2334677

Foto: La Tercera

Se quedó algunos meses sin dirigir y tiene claro el desafió que es levantar a Universidad De Chile luego de la era de Beccacece  “Tengo claro que si solo se analizaban mis últimos resultados, quizás no habría llegado. Pero si tengo la capacidad para dirigir a la U. Lo he demostrado en estos años que llevo dirigiendo (…) Creo que llego en el momento justo. Estoy donde siempre quise estar” señala el técnico a La Tercera.

Víctor comenta que le gustaría que en su era se juegue como se juagaba con Sampaoli. Declara que le gustaría un equipo protagonista e intenso, pero que recién están comenzando. Castañeda acusa también que  los nueve meses de trabajo de Beccacece no le dejaron nada. Tampoco esperaba algo distinto, solo encontró una carpeta con estadísticas de algunos partidos, cantidad de pases, pero que esa información la encuentra en todos lados.

“Sé que cuando pierda un partido vana allegar carpetas de técnicos chilenos y extranjeros queriendo ocupar este lugar. Pero yo me quiero quedar muchos años, porque además muchos quieren que nos vaya bien” dice el director técnico azul a La Tercera.

Víctor Hugo inicia su época con un triunfo ante Palestino por la cuenta mínima. Ahora hay que esperar que estos buenos resultados se repliquen en las próximas fechas ante Colo Colo  e Iquique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s