Presidente de Filipinas se compara con Hitler en su táctica para combatir las drogas

El mandatario,  Rodrigo Duterte, declaró hoy que le gustaría exterminar  con los tres millones de drogadictos que, por lo que él dice, habitan en su país, tal como “Hitler masacró a tres millones de judíos” según sus propias palabras.

 

Tras regresar de su viaje oficial de dos a Vietnam, Duterte declaró en la conferencia de prensa las extremistas medidas que le gustaría llevar a cabo para pelear contra la drogadicción y el narcotráfico en Filipinas “Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos” y continuó su discurso con “Si Alemania tuvo a Hitler, Filipinas tendrá…” dijo señalándose a sí mismo. “Saben, víctimas mías, me gustaría que fueran todos criminales para acabar con el problema de mi país y salvar a la próxima generación de la perdición”.

 

La preocupación del presidente reside en que, según informa, cada año los consumidores de drogas gastan 4.500 millones de dólares cada año en estupefacientes, dinero que asegura podría utilizarse en en comida y educación. Esto lo llevaría a tomar las drásticas medidas que ya se han visto reflejadas en los 1.247 presuntos narcotraficantes y consumidores de drogas que han sido asesinados en operaciones policiales en el 1 de julio y el 27 de septiembre. También existen otras 1.721 muertes las cuales están siendo investigadas por la Policía filipina en ese mismo periodo.

Su comportamiento y dichos no dejan de hacer polémica, estas son las otras frases controversiales que ha dicho el mandatario.

 

Unión Europea: Luego de que la UE rechazara las violaciones a los derechos humanos que se comenten en Filipinas en su campaña contra las drogas, Duterte respondió “Cuando leí las condenas de la UE dije ‘que se jodan’. Lo estáis haciendo para expiar vuestros pecados. Ahora son estrictos porque se sienten culpables” y agregó “Me enfrentaré a ellos uno a uno. (…) Veréis como les pisoteo”

Obama: En la misma línea, cuando EEUU criticó la campaña antidrogas que  lleva Duarte, éste señaló en una conferencia “”Putang ini, mumurahin kita diyan sa forum na iyan” (“hijo de puta, te maldeciré en el foro”, en tagalo), refiriéndose a Barack Obama.

DDHH: Antes de ser electo ya advertía cómo llevaría a cabo su gobierno “Olvídense de los derechos humanos. Si logro llegar al palacio presidencial haré lo mismo que hice como alcalde. Ustedes, narcotraficantes y buenos para nada, será mejor que se vayan. Porque los voy a matar. Los tiraré a todos en Bahía Manila.” Y en la misma línea agrega “Debo admitir que he matado. Hace tres meses maté como a… tres personas.”

Papa Francisco: “Quería llamarle y decirle: ‘papa (Francisco), tú hijo de puta, vete a casa. Y no vuelvas nunca más‘”

Violación Sexual: Esta vez bromeó sobre un serio caso de abuso sexual “Entre ellas estaba esta misionera australiana… Y cuando vi su rostro, pensé: ‘Mierda. Qué lástima’. La violaron,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s