Por festival Mil Tambores, cierran tres playas en Valparaíso

El “carnaval Constituyente Mil Tambores” tiene inició este este viernes en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel), con comparsas y un diálogo de apertura “La Ciudad y el Carnaval” el puerto principal de Chile recibirá a miles de visitantes como es tradición. En tres días se mezcla la  música, la danza, el deporte, la poesía y la bohemia de la ciudad para formar una fiesta que termina el domingo 2 de octubre.

basura

Este año el carnaval cambio, los más de tres mil artistas y 60 mil personas que asisten cada año, tendrán que asumir las nuevas reglas. La Armada prohibió el acceso a tres playas, el gobierno llamó a los que no tienen alojamiento a no venir a la Ciudad Puerto. Y además, el municipio restringirá la venta de alcoholes, su consumo en la vía pública, será sancionado.

El saldo de basura del 2015 dejó un total de 400 toneladas de desechos que quedaron en los cerros del puerto. Es a raíz de esto que Jorge Dip, gobernador provincial de Valparaíso, en conferencia de prensa detalló las medidas que se tomarán desde hoy hasta el domingo, en conjunto de Policia de Investigaciones, Carabineros, Armado y el municipio local. Dentro de las medias tomadas, las playas Torpedera, Carvallo y San Marcos permanecerán cerradas. Además de tolerancia cero en las calles es lo que se anunció.

El alcalde Jaime Varas por su parte señaló al mismo medio: “Esperamos que las medidas sean efectivamente fiscalizadas con el objeto de que se cumplan a cabalidad y se resguarde la seguridad pública en este evento cultural”. La autoridad también llamó al respeto a la ciudad, y las normas que se han establecido. Sobre quienes decidan acampar, serán retirados de los espacios públicos y se les cursará una infracción.

Volvamos al carnaval y su programación

El fin de semana las calles de Valparaíso se inundan de colores y danzas, con los pasacalles barriales en los cerros Barón, playa Ancha, O´Higgins, Las cañas, Rodelillos y Esperanza. También se inauguraron las Ferias Barrio Verde, que estarán abiertas todo el carnaval en las plazas Anibal Pinto, cívica  y el Parque Cultural de la Ex Cárcel. Aquí encontraran diferentes productos de origen orgánico o amigables con el medio ambiente, como alimentos, instrumentos musicales, accesorios y cosméticos.

También se realizarán campeonatos de skate y de fútbol, en la plaza Simón Bolívar y en el Parque Violeta Parra de Playa Ancha. Junto a estas actividades la organización, se alió con una red de hostales para recibir a los cientos de turistas que lleguen. Más información de alojamientos en hostales@miltambores.cl

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s