Periodistas de Qué Pasa denuncian “falsedad e incoherencia”en acusaciones del abogado de la Mandataria

Foto: Revista Qué Pasa

Francisco Aravena, Juan Pablo Larraín, María José Tapia y Rodrigo Vergara. Los cuatro periodistas de la revista Que Pasa en los que cayó la querella que puso la Presidenta Michelle Bachelet por injurias en mayo de este año. Hoy agradecen que la Mandataria desistiera de continuar con la acción judicial y haya retirado la querella. Pero insisten en que su actuar fue correcto.

Michelle Bachelet inaugura el  21° Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América
26 de Mayo del 2016/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asiste al 21° Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América, realizado en el salón de honor del Ex Congreso Nacional. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Los periodistas de la revista Qué Pasa, involucrados en la acción judicial que puso la Presidenta a través de su abogado Juan Pablo Hermosilla, agradecieron que se retirara la querella en su contra por injurias impuesta en mayo pasado donde se vinculaba a la Jefa de Estado con el caso Caval. La querella pedía tres años y un día de cárcel para los cuatro periodistas.

A través de un comunicado que publica Emol, los periodistas expresaron que “al desistirse de esa acción judicial, en la que solicitaba tres años y un día de cárcel para cuatro periodistas por ejercer su trabajo (recolectar información, seleccionarla y publicarla), la Presidenta de la República se ha mostrado receptiva a la petición de todos los organismos nacionales e internacionales que condenaron tal acción judicial”.

En el comunicado, efectuado esta tarde por los periodistas afectados, se denuncia que fueron material de perseverantes declaraciones del abogado de la Mandataria. Acusan que durante los cuatro meses que duró la investigación fueron calificados como “complotadores, censuradores y censurados (dependiendo del día), denostando nuestra calidad profesional y reputación con una ligereza de juicios que llama la atención en alguien de su trayectoria”

“Aunque la falsedad e incoherencia de sus acusaciones en muchos casos resultaba evidente, queremos manifestar nuestro total rechazo a un modo de actuar que a menudo rayó en el matonaje” insisten los periodistas en el comunicado. Además los periodistas señalaron que las acusaciones realizadas en la misiva no se transformaran en acciones judiciales enfatizando que la Presidenta le ahorro molestia a Juan Pablo Hermosilla.

Todo esto debido a que hoy en la mañana la Mandataria anunció que le solicitó a su abogado que retirara la querella en contra de la revista Qué Pasa que presentó en mayo pasado por injurias en su contra. Su decisión estaría relacionada con la resolución del Consejo de ética de los Medios, organismo que sancionó a la revista por faltar a la ética. (Lee más de esto acá)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s