La Interpol cada vez más cerca de capturar a Rafael Garay

Pasó de ser un desaparecido a un prófugo de la justicia. Rafael Garay salió del país tras acusar que padecía una grave enfermedad,  hoy es buscado internacionalmente por realizar una millonaria estafa. Sin antecedentes de su enfermedad ni del dinero de sus inversionistas, el economista está muy cerca de ser capturado.

file_20160929070618

Foto: El Mercurio

Rafael Garay jamás residió en la capital de Rumania. Según fuentes cercanas citadas en el portal Emol, el autodenominado economista nunca vivió en Bucarest sino en un pueblo ubicado al norte del país europeo. Garay permaneció en ese pueblo hasta las últimas horas de ayer jueves. Esto mientras se agregaban 3 nuevas denuncias en su contra. Rafael había presentado hace unos meses una dirección de domicilio distinta en el consulado de Chile en Rumania.

El ingeniero de 40 años está siendo investigado actualmente por ser el eventual autor de una estafa que supera los $900 millones. Unas 36 personas invirtieron en la empresa  Think & Co, la que fue cerrada por el economista tras señalar que padecía cáncer cerebral.

Garay abandonó el país el pasado 4 de septiembre  supuestamente para ir a Francia a tratar su enfermedad. Su regreso estaba previsto para el 15 de septiembre, el cual nuca ocurrió. Su familia pensó que había desaparecido.

Hasta ese momento el último contacto que había realizado Garay con Chile  fue un correo electrónico que le envió a su amigo Juan Concha,  quien ya declaró ante la fiscalía. Concha señaló en su declaración que Garay  cuenta que su tratamiento no estaba saliendo del todo bien y que era una de las posibilidades. Incluso Rafael en el mail señala que regresaría a Chile a las 09:00 am del 15 de septiembre pidiéndole a Concha que junto a Paulo lo fueran a buscar al aeropuerto.

El 7° juzgado de Garantía de Santiago emitió el viernes 23 de septiembre, una orden de captura internacional en contra del economista tras recibir por parte del Ministerio Público antecedentes de que no existen datos médicos referente al cáncer que decía padecer  y tampoco referente a los bancos internacionales donde supuestamente tenía el dinero de sus inversionistas. Garay pasó de ser un desaparecido a ser un prófugo.

El jueves se dio a conocer una fotografía del economista junto a una mujer en Paris, Francia. Ese registro fotográfico data del 11 de junio de este año. Esa mujer, identificada como Marya Sara, sería su pareja rumana con la que mantenía contacto por Facebook, según comenta su ex pareja Silvana Herrera al portal Publimetro. Rafael solicitó un certificado de soltería en Bucarest para poder contraer matrimonio con Marya, en la que dio una dirección de domicilio que no coincide con la que posee actualmente la Interpol de Bucarest.

rafael-garay-paris-novia-rumana

Foto: ADN

Rafael se contactó recientemente con su familia y algunos amigos para buscar un grupo de abogados que lo pudiesen defender antes las acusaciones de estafa que se levantan en las fiscalías de Santiago y Concepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s