Dilma Rousseff no se rinde

Fue destituida, acusó golpe de estado y hoy quiere volver a ocupar su cargo de presidenta.  A casi un mes de su salida la ex presidenta apela a su regreso y pide la anulación de su destitución. Además Rousseff argumenta maquineo político a pesar de las denuncias de corrupción en su contra. 

dilma_rousseff-noticia-759460

Dilma Rousseff pidió la anulación de la destitución de su cargo como presidenta en Brasil. La expresidenta  fue acusada por cometer delitos de responsabilidad, sobornos de la petrolera Petrobras y aportes a su campaña de reelección en el año 2014. Pero el error que más le costó fue que violó normas fiscales escondiéndolas como déficit presupuestario. Es por esto que el pasado 31 de agosto El Senado brasilero destituye a Dilma de su cargo de presidenta por 61 votos a favor y 21 en contra. Por esto hoy su defensa presentó un documento con más de 400 páginas, para anular la salida de Rousseff, con los mismos argumentos que el Senado rechazó.

La defensa de Dilma asegura que los argumentos presentados por la contra parte carecen de potencia y responden a una manipulación política liderada por Michel Temer, el que ocupó el cargo de presidente luego de que Rousseff fuese destituida de su cargo. La defensa de la ex presidenta pide que Dilma vuelva a su antiguo cargo y Michel Temer regrese a su puesto de vicepresidente  “Un país no puede, bajo el riesgo de traumas y conflictos, ser gobernado por quien no ha sido elegido por el pueblo y no ejerce su mandato como consecuencia del texto constitucional” dice el texto citado en Emol.

Cuando Dilma fue destituida Michel Temer, en ese momento aliado de Dilma, asumía entre abrazos y aplausos, la presidencia de Brasil. En el artículo del diario El País, se explica que la atmosfera de ese entonces en Brasil no era de los mejores, comenzaron las marchas, subió la inflación y el país dejó de crecer. Las cosas no estaban bien, Brasil vive en este momento la desaceleración económica más fuerte en los últimos 80 años. Las acusaciones de sobornos hacia el partido donde pertenecía Rousseff se hacían cada vez más fuertes, en un principio sin que Dilma estuviese directamente involucrada.

Se esperaba que la denuncia de destitución avanzara para que el dólar cayera y comenzara a mejorar el panorama económico del país. Michel Temer dio cada vez más un paso al costado a esperar como caía Dilma. En mayo Temer es nombrado presidente interino y la buena relación entre Rousseff y Temer se acaba. Esto explica el diario El país sobre lo que aboga la defensa de la expresidenta.

La contra parte desde los inicios de la denuncia agregó que los actos cometidos en el mandato de Dilma fueron graves y que violaron directamente la constitución de Brasil. Acusaron que Dilma cometió un fraude y que hizo caer al país en una gran crisis entre los años 2014 y 2015.

La bancada de Dilma siguió argumentando problemas de contabilidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s