Con espectáculos de los 5 continentes, Santiago a Mil lanza su cartelera 2017

 

Este año el Festival de Santiago a Mil se desarrollará con la consigna  #SinFronteras, por la amplia presencia de shows internacionales. El total de 75 obras cuenta con 24 países de todos los continentes del mundo, de los cuales debutarán Haití, Hundría, República Democrática del Congo, Palestina, Senegal, Siria, Líbano e Irán.

 

Como en años anteriores, la cartelera estará cargada de teatro, música, performance, artes visuales,  danza, circo e intervenciones por la ciudad, que  tendrán una extensión del 3 al 22 de enero del 2017.  “Lo llamamos ‘Sin Fronteras’ porque es parte de lo que observamos en nuestra ciudad, que se ha poblado de migrantes. Además, porque nos visitarán países cuyas artes escénicas no son tan cercanas para el público local y también hace alusión a que no existen fronteras entre las artes escénicas”, explica la directora ejecutiva del Festival Internacional Santiago a Mil, Carmen Romero en La Tercera.

Dentro de sus novedades contará con 39 obras nacionales y 36 internacionales, además de  6 estrenos, entre ellos la obra dirigida por el actor nacional Héctor Noguera “La Violeta de San Carlos”.

“Es una versión sobre la vida de Violeta Parra pero encarada no como una biografía, sino que más bien desde un grupo de jóvenes de no más de 9 años, que al estar en una escuela en San Carlos decide explorar en la vida de ella. Será desde allí, que ellos reproducirán aspectos de la vida de ella, con mucha música y danza. Es un espectáculo popular para ser llevado a la casas y a lugares amplios”, reveló el actor en entrevista con Publimetro.

Siguiendo con la oferta nacional, pero en la música, Inti-Illimani Histórico inaugurará el festival con “50 anni (50 años)”, un homenaje a Italia durante los 15 años de exilio del grupo.

En la cartelera internacional destaca el director alemán Thomas Ostermeier con dos  de sus montajes que han sido reconocidos internacionalmente: “El matrimonio de María Braun”y “Un enemigo del pueblo”.

 

Se puede revisar cada actividad de la programación y sus detalles en el sitio web de Teatro a Mil.

 

La venta de entradas para toda la programación comienza hoy en el GAM y la Boletería Teatral de Costanera Center. De manera digital se puede acceder  al sitio web de Teatro a Mil y a través de DaleTicket.

Hasta mañana se podrá acceder a la venta de abono blanco, que permite conseguir precios más baratos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s