Bachelet retira querella contra Revista Qué Pasa

Crédito de la foto: Gobierno de Chile

Esta mañana la presidenta anunció que  le solicitó a su abogado, Juan Pablo Hermosilla, que retirara la querella en contra de la revista Qué Pasa que presentó por injurias a su honra. Su decisión se basaría en la resolución del Consejo de Ética de los Medios, pues este organismo ya sancionó al seminario por faltar a la ética en su artículo.

Luego que el Consejo de Ética de los Medios sancionara a la revista Qué Pasa por un polémico artículo donde se publicaban escuchas telefónicas en el marco del caso Caval, Michelle Bachelet le solicitó a su abogado, Juan Pablo Hermosilla, que retirara la querella que había interpuesto en contra del semanario el 31 de mayo.

La acción, realizada por Bachelet como ciudadana y no como la primera autoridad del país, llega a sólo 5 días de que la revista de propiedad del empresario Álvaro Saieh deba publicar parte de la resolución del consejo de ética donde se sanciona al seminario.

Según la mandataria su decisión estaría basada en lo que concluyó el Consejo,  “Esta decisión la he tomado luego de conocer una resolución muy contundente dictada por el Consejo de Medios de Comunicación Social de Chile, quien sancionó a revista Qué Pasa por justamente faltas a la ética” comentó Bachelet al Diario Financiero.

Así también, sostuvo para el mismo medio que le “pareció que esa es una resolución contundente. Una resolución dictada además por un órgano que es de los mismos medios, donde claramente define que no se cumplieron los estándares éticos básicos que un medio de comunicación y toda publicación tiene que tener en Chile

 

 

 

Un comentario

  1. […] Todo esto debido a que hoy en la mañana la Mandataria anunció que le solicitó a su abogado que retirara la querella en contra de la revista Qué Pasa que presentó en mayo pasado por injurias en su contra. Su decisión estaría relacionada con la resolución del Consejo de ética de los Medios, organismo que sancionó a la revista por faltar a la ética. (Lee más de esto acá) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s