Lorena Pizarro: “Los criminales deben ir a una cárcel común”

En la víspera del aniversario del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, la Agrupación de Familiares  de Detenidos Desaparecidos marchó frente al Palacio de la Moneda, exigiendo el cierre del penal Punta Peuco.

Tamara Glucksmann

14249297_10209287670961909_1209987494_n

Este viernes, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos salió a marchar frente al palacio de La Moneda. Liderados por su presidenta, Lorena Pizarro, exigieron el cierre del Penal Punta Peuco y el traslado de los internos de ese recinto a las cárceles comunes.

“Nosotros estamos pidiendo el cierre de Punta Peuco para violadores de derechos humanos, esas instalaciones tienen que ser reasignadas, por ejemplo a niños del Sename”, sostuvo Pizarro.

También se refirió al término de las libertades condicionales de los presos por detenidos por delitos de lesa humanidad. Pizarro comentó que “a 43 años del golpe, el país está sufriendo un retroceso, que no tiene nombre”. También señaló con preocupación que “estamos viendo cómo la corte acoge los recursos que buscan entregar libertad a los violadores de los derechos humanos”.

Recordemos que este viernes se dio a conocer que la  Corte de Apelaciones de Santiago acogió de  forma parcial, el recurso de protección que busca la libertad condicional del ex brigadier del Ejército, Miguel Krassnoff. Quién fue condenado por diversos delitos de lesa humanidad a más 400 años de cárcel .

Además de exigir el cierre del Penal, la Presidenta de la AFDD, se refirió a la renuncia al Servel del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre. Al respecto, afirmó que “Él representa la impunidad en el país. Es una vergüenza para nuestro país. Pero resulta mucho más vergonzoso que hasta el día de hoy, tengamos que verlo libre, ocupando un cargo en el Servicio Electoral (Servel) y no respondiendo por los crímenes  de los cuales se le acusan.”

Dentro de las familias que se encontraban en la marcha, estaba la madre de Rodrigo Rojas de Negri, -fotógrafo de 19 años que fue quemado en una protesta en dictadura. “Yo busco justicia, pero no solo por mi hijo. Yo busco justicia por todos. Es estúpido pensar que voy a buscar justicia solo por lo que es mío”, aseguró Verónica de Negri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s