#FueraBeccacece: Hinchas de la U piden la salida de su técnico tras perder la supercopa ante la UC

Los fanáticos de la Universidad de Chile pensaban que la mala racha del equipo azul acabaría con el triunfo de la supercopa sobre la UC en Concepción. Pero eso no ocurrió. El equipo dirigido por el argentino Sebastián Beccacece solo ha tenido 5 triunfos desde que comenzó su dirección.

El partido disputado ayer en el estadio Ester Roa de Concepción, fue el partido número 24 de la era Beccacece en Universidad de Chile. Ganar la supercopa ante la Universidad Católica era la oportunidad de calmar las aguas de la hinchada azul que hace varios meses pide la salida del técnico Beccacece. Pero la UC ganó la final con un sólido 2-1 en la capital penquista.

El primer gol lo hizo Nicolás Castillo de la Universidad Católica, a los 42 minutos del primer tiempo, quien aprovecha un pase realizado por José Pedro Fuenzalida el que recuperó la pelota por un pase mal ejecutado de la U. Pero la celebración no duró más de dos minutos pues a los 44 del primer tiempo la Universidad de Chile igualó el marcador con un gol de Gastón “La gata” Fernández.

Gran parte de la hinchada pensaba que el desempate se vería en el segundo tiempo, pero sorpresivamente, mientras se juagaba un minuto adicional, José Pedro Fuenzalida de la UC anotó el segundo gol para el equipo cruzado.

Las oportunidades para igualar el marcador por parte de la U no estuvieron ausentes, a los 54 minutos del partido Toselli evita un gol de cabeza de “La gata” y a los 56 minutos el juez Jorge Osorio no cobra un penal contra Cristián Álvarez. Sin embargo el arco de los dirigidos por Mario Salas nunca más se vio amenazado ya que la defensa de los cruzados funcionó perfecta.

Rendimineto de Beccacece

El técnico de la Universidad de Chile lleva 24 partidos de los cuales tiene 5 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. Además suma tres derrotas consecutivas, dos con la UC y la más actual con Cobresal.

nuevo

Eso le da a Beccacece el escaso promedio de 33.3% de rendimiento. Tras la derrota de este jueves, los hinchas de la U han usado sus redes sociales con el hashtag #FueraBeccacece para expresar su malestar y pedir la salida del técnico argentino. Algunas opiniones realizadas en Twitter:

opiniones

 

Beccacece ha dicho que Azul Azul no lo retiene por el millonario finiquito agregando que su sueldo ha bajado cerca de un 40% estos últimos meses. “Mi contrato es de dos años y medio, yo ya acepté la posibilidad de que a fin de año el club tome la decisión en caso de no lograr los objetivos. No tiene nada que ver con lo económico. Ya lo anuncié, en caso que la U quiera finalizar el contrato en diciembre no voy a cobrar ningún peso” comentó el técnico a Emol.

Esperar que Beccacece pueda cosechar triunfos para una hinchada decepcionada con el trabajo del técnico trasandino. El cuadro azul se enfrentará con Deportes Iquique en el estadio Cavancha de Iquique el próximo miércoles 21 de septiembre a las 16:00 horas. Tarea difícil porque Deportes Iquique encabeza la tabla de posiciones del campeonato de apertura con 13 puntos, mientras que la Universidad de Chile está en décimo lugar con 7 puntos.

tabla-de-posiciones

Fuente: www.anfp.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s